Requisitos Migratorios para viajes entre Asunción y Brasil

Informamos que el Gobierno Brasilero ha definido que a partir del 25 de  noviembre del 2022 aplicará los siguientes requisitos sanitarios para los pasajeros que ingresen a su territorio:

RUTA ASUNCIÓN – BRASIL:  Ciudadanos de cualquier nacionalidad (brasileros incluidos)

  1. Documento de Identidad vigente y válido durante el período de estadía previsto.
  2. Todos los pasajeros de procedencia internacional deben presentar evidencia impresa o electrónica de vacunación completa con vacunas aprobadas. La inoculación de la última dosis o dosis única debe haber ocurrido al menos 14 días antes de la fecha de salida a Brasil. El certificado debe estar en inglés, portugués o español.
  • Esto no se aplica a los pasajeros con un certificado emitido por un médico que demuestre que el pasajero no puede recibir la vacuna por motivos médicos. También pueden ingresar con antígeno COVID-19 negativo o prueba RT-PCR realizada como máximo 1 día antes de la salida desde el primer punto de embarque. La carta y el certificado de prueba deben estar en inglés, portugués o español.
  • Esto no se aplica a pasajeros menores de 12 años viajando con padres, tutor legal o familiares que acrediten su TEST de PCR-RT o test de antígeno negativo. Si el viaje aéreo lo realiza el menor desacompañado deberá presentar resultado negativo de Test de detección de virus SARS CoV-2 por técnica PCR- RT o un test de antígeno, realizado hasta 1 día antes del embarque.
  • Esto no se aplica a los pasajeros con dos pruebas positivas de RT-PCR de COVID-19. Las pruebas deben realizarse con al menos 14 días de diferencia y la segunda prueba como máximo 24 horas antes de la salida. Deben tener un certificado de recuperación de COVID-19 en inglés, portugués o español que demuestre que son asintomáticos y aptos para volar. El certificado debe mostrar la fecha de viaje.
  • Esto no se aplica a ciudadanos brasileros o residentes extranjeros en Brasil, que no cuenten con la dosis de vacunación completa. También pueden ingresar con antígeno COVID-19 negativo o prueba RT-PCR realizada como máximo 1 día antes de la salida desde el primer punto de embarque. El certificado debe estar en inglés, portugués o español.
  • La prueba de vacunación debe contener, al menos, el nombre del pasajero y la siguiente información de vacunación:

a) Identificación del fabricante de la vacuna;

b) Número de lote de dosis aplicadas;

c) Fechas de aplicación de dosis.

*No se aceptarán pruebas de vacunación que indiquen datos en formato QR-CODE o en cualquier otro idioma codificado. Tampoco se aceptarán certificados de recuperación de COVID-19 en lugar de evidencia de vacunación completa.

3. Presentar carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla (la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje).

4. A partir del 25 de noviembre se establece el uso obligatorio de cubrebocas en áreas aeroportuarias y aeronaves, quedando prohibido el uso de los siguientes elementos como cubrebocas:

a) mascarillas acrílicas o de plástico;

b) máscaras que tienen válvulas de exhalación, incluidas N95 y PFF2;

c) bufandas, pañuelos de tela o cualquier otro material que no esté catalogado como máscara protectora para uso profesional o no profesional;

d) pantalla facial sin máscara; y

e) máscaras protectoras para uso no profesional hechas con una sola capa o que no cumplan con los requisitos reglamentarios (proporcionados por ABNT PR 1002).

Se libera de esta obligación a las personas con trastorno del espectro autista, discapacidad intelectual, deficiencias sensoriales o cualquier otra discapacidad que les impida el uso de la mascarilla, según declaración médica, así como a los niños menores de tres (3) años.

Los pasajeros deberán llevar mascarilla durante todo el vuelo. Solo se permite quitarse las mascarillas para hidratación y alimentación.

*El incumplimiento de los requisitos es motivo de negación de embarque.

 

RUTA BRASIL- ASUNCIÓN:  Nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en Paraguay.

  1. Documento de Identidad
  2. Certificado de vacunación contra la COVID-19: NO REQUERIDO
  3. Prueba de COVID-19: NO REQUERIDO
  4. Presentar Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla. Se exigirá el carnet a los viajeros nacionales y extranjeros que viajen o provengan de zonas de riesgo (Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela). Este documento será obligatorio presentar en la entrada y salida del territorio nacional (no se aceptarán fotocopias/fotografías del documento original). La vacuna deberá ser administrada por lo menos diez días antes del viaje.

Pasajeros en tránsito en Asunción:

Los pasajeros en tránsito vía Asunción podrán permanecer en el aeropuerto por un periodo máximo de 24 horas, cuando exista un convenio entre aerolíneas.

*El incumplimiento de los requisitos es motivo de negación de embarque.